Como vinieramos anunciando y convocando desde hace algunos messes, y al igual que diversos medios, Sepiensa.cl ha realizado una Edición Especial conmemorativa de los 30 años del Golpe de Estado en Chile.

Esta abraca el período comprendido entre 1970 y 2003, 33 años de la historia reciente, e inmediata, de nuestro país, que ha estado cargada de eventos inmensamente significativos, dentro de los cuales el Golpe de Estado Ilevado a cabo por los militares la mañana del 11septiembre de 1973 es tanto causa como consecuencia de otros, menos visibles o significativos, pero no por eso menos relevantes.

Se han realizado diferentes, e incluso opuestas, lecturas sobre el período, se han buscado culpables, se han encontrado o no, pero, independiente del cristal con que se mire, el Chile que vivimos, y en el que viviremos, es fruto de los eventos, de sus lecturas y lectores.

Por ello es que este Especial ofrece no una nueva visión, sino un compendio de visiones, que permitan a ustedes cuestionarse, reafirmarse o, simplemente, informarse.

El Especial está compuesto por Cronología 1970-2003 de hechos relevantes; Libros y Documentos; Articulos Relacionados por temas, que son: Arte, Derechos Humanos, Medios de Comunicacíon, Política Nacional, Educacíon, Economía, Política Internacional; Foro de Debate.

Este Especial estará disponible durante todo el mes de spetiembre y se contiunará incorporando material. Invitamos a nuestros lectores a participar en él enviando comentarios y aportes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *