La Revolución Industrial no sólo trajo consigo modificaciones trascendentales en el modo de producción, también implicó un cambio radical en la organización del trabajo. Surge el obrero, y con él el patrón, y la necesidad de formas de organización gremial y sindical. Con los sindicatos nacen las demandas, las reivindicaciones sociales, las movilizaciones y el conflicto de intereses.

Flexibilidad laboral, reducción de la jornada de trabajo, mediación, negociación, movilidad social, son algunos de los temas que surgen al debate a la luz de “Recursos Humanos”. Todos temas tan actuales y vigentes, no sólo en la Francia de este film, sino también aquí y ahora.

Sinopsis: Un joven universitario vuelve a su pueblo para realizar una pasantía en el área “Recursos humanos” de la fábrica en la que su padre trabaja como obrero desde hace 30 años. A partir de allí, se presentan conflictos que tienen que ver con la reivindicación de los derechos obreros en un contexto de flexibilización laboral y despidos masivos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *